Deportivo Táchira logró boleto histórico en la Copa Sudamericana

Deportivo Táchira dio este miércoles la campanada en Brasil, al eliminar en los penaltis por 2-4 a Santos, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Independiente del Valle o Lanús.

Victoria histórica para la formación venezolana en territorio brasileño.

El portero Cristopher Varela fue el gran héroe del equipo aurinegro al detener los lanzamientos de Ricardo Goulart y Lucas Barbosa en la tanda de los penaltis y certificó el pase para el cuadro del español Alex Pallarés en el estadio Vila Belmiro, tras el 1-1 del partido de ida.

El conjunto brasileño del argentino Fabián Bustos, cada vez más cuestionado, fue netamente superior esta noche, a pesar de jugar con un hombre menos toda la segunda mitad por la expulsión del volante uruguayo Rodrigo Hernández.

Sin embargo, perdonó en exceso y terminó pagando su falta de acierto ante un Táchira que estuvo sostenido por la creatividad de Robert Hernández y las paradas de Varela.

Santos mostró su mejor versión desde el inicio. Ritmo alto, conexiones rápidas y mucho desparpajo. Ângelo, la última joven promesa del club albinegro, volaba por la banda derecha.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *