El diputado Ricardo Aponte coordinador Regional de Voluntad Popular del estado Falcón considera una irresponsabilidad la convocatoria del gobierno venezolano asistir a las jornadas de registro electoral en tiempos donde el COVID-19 se mantiene latente. El diputado también reitera, que como partido se niegan a la participación en las próximas elecciones que se llevaran a cabo en diciembre del presente año.
Aponte expresa que, no se encuentran las condiciones para realizar ese tipo de jornadas estando en plena pandemia, asimismo alega que se está es arriesgando las vidas de los que allí asisten a realizar el proceso de registro electoral.
Por otro lado, es contundente al expresar que el partido en donde milita no participara en las próximas elecciones ya que considera que no existen las condiciones ni la confianza para realizar elecciones. Por Ultimo, Aponte recalca que, tanto él como el partido seguirán en la búsqueda de la mejora de las condiciones económicas, sociales y políticas del país.