Un grupo de trabajadores y extrabajadores de la empresa contratista CosiCA, reclamaron el pago de compromisos laborales pendientes desde el año pasado.
Este miércoles, los afectados se reunieron en las afueras de la empresa, ubicada en el sector Nuevo Pueblo Sur, donde solicitaron conversar con la gerencia para acordar el pago en dólares de la deuda.
Los voceros de más de un centenar de obreros, explicaron que se agotaron todos los recursos legales, pues introdujeron los reclamos ante la Inspectoría de Trabajo y otras instancias y hasta el momento no les han dado respuesta positiva.
Marelys Chirinos fue la encargada de ofrecer detalles del caso ante los medios de comunicación, destacando que deben meter la lupa a esta empresa que sigue prestando servicios a PDVSA sin haber cumplido con su masa laboral.
Se conocio que CosiCA canceló la deuda a los empleados administrativos en dólares, mientras que los trabajadores artesanales siguen pasando calamidades para poder llevar el sustento a sus hogares.
Blanca Sánchez