Conforman en Madrid a los jóvenes de la «Orquesta del Encuentro» dirigido por Dudamel

Conformada por casi sesenta jóvenes de todo Latinoamérica y España la «Orquesta del Encuentro»,  se reúne bajo la batuta de Gustavo Dudamel donde realizan ensayos de sus tres únicos conciertos previstos en España.

Sesenta jóvenes, de entre 18 y 22 años, de toda América Latina y España componen  parte de este programa formativo y creativo, «Encuentros», que realiza la  celebración a  «la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música», ha resaltado Dudamel en una nota.

Asevera que se trata de un proyecto social, cultural, pedagógico, que busca ayudar a transformar la sociedad a través de la música, a que los jóvenes comprendan mejor el mundo en el que viven, a crear los nuevos líderes del futuro.

Dicho proyecto comprometido con Iberoamérica,  es de máximo compromiso social, y está por el director de Gustavo Dudamel y su Fundación, y con el apoyo del Gobierno de España por medio  de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la AECID, el Alto Comisionado contra la pobreza infantil, la Secretaría General Iberoamericana, el Festival Internacional de Música Clásica de Canarias y el Ayuntamiento de la ciudad española de Oviedo (noroeste).

La presente edición, es la primera en Europa y  se celebró una inicial hace dos años en México, el arquitecto Frank Gehry, estará como padrino del proyecto junto a una veintena de primeros instrumentistas de las orquestas más prestigiosas del mundo.

La «Orquesta del Encuentro» es no obstante una orquesta efímera que dará un concierto en la ciudad de Oviedo, el 25 de junio y dos en las Islas Canarias, 27 y 28 de junio, como invitada de honor al Festival Internacional de Música Clásica de Canarias .

En una semana, los jóvenes músicos ensayarán en Madrid con Dudamel y más de 20 primeros instrumentistas de las orquestas más significativas del mundo, como la Filarmónica de Viena y La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

Esta Fundación  ha reunido a estudiantes de México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Nicaragua, además de España y Portugal.

Por su parte, Pablo Araya, estima que este encuentro con la Fundación esta siendo una «experiencia inolvidable no solo por conocer al maestro sino por el encuentro en sí, que reúne a tanta gente, de tantos países».

Dudamel dirigirá talleres y conciertos, además de módulos y clases magistrales liderizados  por un profesorado compuesto por músicos de las principales orquestas del mundo.

Con información de EFE/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *