Durante las últimas horas los municipios de la península y de la costa oriental del estado Falcón, se vieron afectados por las condiciones climatológicas que imperaron en la entidad durante estos días.
Los primeros en verse afectados, fueron los municipios de la costa, los cuales, desde el jueves hasta este sábado estuvieron más de 48 horas sin electricidad, debido, según fuentes oficiales, a fuertes ráfagas de viento que provocaron el roce entre guayas de alta tensión ocasionando la interrupción.
Corpoelec logró ubicar la falla entre dos torres que soportan la línea 115kv de la Morón-Tucacas, solventando la situación y retomando el servicio en horas del mediodía de este sábado en los 6 municipios afectados.
Mientras que en Paraguaná, los voceros oficiales informaron que una falla en la línea 230kv Planta Centro-Isiro, producto de las lluvias, sacó de funcionamiento la termoeléctrica Josefa Camejo en horas de la mañana de este sábado, afectando a varios circuitos de los 3 municipios de la península.
El coordinador de servicios públicos de la gobernación, José Luis Martínez, indicó que luego de sincronizar la TG2 y energizar la subestación Punto Fijo se comenzaría a energizar los circuitos, afectados.
Aún en horas de la noche, en varias zonas de Carirubana y Los Taques usuarios manifestaban en redes sociales que persistían las fallas, mientras que en otros indicaban que se había restituido el servicio luego de estar más de 9 horas sin electricidad.
FI