Con 900 litros de gasolina detienen a dos hombres en Coloncito

Un total de novecientos litros de gasolina supuestamente destinada al contrabando de extracción y venta a precios especulativos, fueron comisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un hecho ocurrido en la población de Coloncito, municipio Panamericano.

En el procedimiento se logró la detención de hombres que se trasladaban en un carro que intentó desviarse para no pasar por el lugar donde se encontraban los militares realizando chequeo de  vehículos y personas.

Cuando los militares se acercaron al carro, percibieron de inmediato un fuerte olor a gasolina que los llevo a realizar una inspección y dieron en el interior del vehículo con aproximadamente treinta recipientes de diferentes formas y tamaños contentivos de combustible, por lo que inmediatamente se promedió a llevar el carro hasta el comando de la GNB en Coloncito, para las investigaciones de rigor.

Los sospechosos fueron identificados como L. A. Mar Guerrero, de nacionalidad venezolana y Y. J. Bustos Quiroz, ambos con residencia en el sector de Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado.  Los dos ciudadanos no pudieron explicar la procedencia de la gasolina, pero se supone que la misma era trasladada a la zona de frontera para sacarla del país a través de las trochas mediante el denominado contrabando de extracción.

También se presume que alguna parte estaba destinada a la venta con sobrecargo en el precio. Así mismo se dijo que los dos detenidos forman parte de un grupo conocido como “Los Pimpineros”, dedicado al tráfico de combustible, razón por la cual fueron colocados a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, acusados del supuesto delito de Contrabando Agravado de Hidrocarburos y transporte indebido de sustancias peligrosas.

Los recipientes, algunos con capacidad de 30 litros, quedaron bajo custodia de los efectivos de la GNB de Coloncito, conforme a las instrucciones impartidas por la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, que conoce del caso. También fue retenido un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, utilizado para el transporte de la gasolina, cuya procedencia deberá ser establecida mediante investigación conducida por Fiscalía.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *