Comunidad de Santa Elena rechaza detención de septuagenario acusado de sabotaje hídrico

Como inconcebible definieron los vecinos de Santa Elena, la detención de un septuagenario a quien acusan de manipular una válvula de Hidrofalcón, por lo que fue detenido por personal de la hidrológica asistidos por una comisión policial.

Los voceros del Consejo Comunal, familiares, allegados y residentes del sector Juan Crisóstomo Falcón de Santa Elena , acudieron al Circuito Judicial, Penal de Punto Fijo donde alzaron su voz en contra del procedimiento y del delito que le imputará el Ministerio Público, hoy en la audiencia de presentación.

Johana Yánez, jefa de comunidad de Juan Crisóstomo Falcón aseguró que se trata de una persona colaboradora y apreciada por los vecinos, que presenta problemas de salud y quien tiene a cargo a su esposa que padece graves problemas de diabetes.

«Cómo detienen a alguien sin pruebas, sin denuncias, sin investigación previa, solo por el simple hecho de pasar por el lugar que queda en plena intercomunal Alí Primera, trayecto que hacia el señor cuando se dirigía a su residencia. No le consiguieron ninguna herramienta que pudiera determinar que estaba manipulando esa válvula que es de gran tamaño y queda a una profundidad considerable «.

Moisés Puente argumentó que esos aparatos no pueden abrirse y cerrarse sin la ayuda de herramientas adecuadas y con la asistencia de varias personas fuertes, por lo que considera poco creíble que lo haya hecho un adulto mayor.

Los denunciantes mostraron una carpeta contentiva de las firmas que dan fe de la inocencia del detenido, además agotaron que de no conseguir que se haga justicia en este caso, estarán cerrando el paso vehicular en la intercomunal Alí Primera en protesta.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a los cuerpos policiales a actuar en contra de los verdaderos delincuentes que azotan a Santa Elena, donde cada día se registran robos con amenaza a la vida, «y a pesar de las denuncias, no detienen a los hampones, sino a los ancianos inocentes», puntualizaron.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *