El mercado abierto de los Taques, también se ha visto afectado a raíz de la pandemia, por ser un lugar de alta concurrencia por los miembros de la comunidad el riesgo a contagio es mucho mayor, por ello las autoridades han decidido como medida preventiva ordenar el cierre del mismo.
Según la alcaldía del municipio, muchos de los vendedores que allí laboran provienen del estado Zulia, Mauroa, Dabajuro y Buchivacoa lugares donde la incidencia del COVID-19 ha sido alta, es por ello la toma de decisión de temporalmente cerrar el mercado.
Cabe destacar que la medida esá completamente amparada y dentro del marco legal, ya que se encuentra estipulada en dos decretos presidenciales (4.169 y 4.198) además de los decretos también el alcalde José David Falcón tomo como referencia las observaciones dadas por la directora general Maria Arcaya.
Por ello para impedir la instalación de este mercado el alcalde se reunió con el General Jesús Javier Lira segundo comandante de la Zodi 12 Falcón, el comisionado Adolfredo Arteaga Piña y Comisario Javier Cammarata para organizar el un operativo aunando también la desinfección de la zona.