Claudio Bravo ofrece disculpas por agresión a venezolanos: “No todos los chilenos somos así”

El futbolista internacional Claudio Bravo se indignó al ver las imágenes en que trabajadores venezolanos son agredidos verbalmente por un individuo al que no le permitieron ingresar con su mascota al local que atienden, los hechos le generaron una profunda molestia al capitán de la selección  de Chile y guardameta del Betis, quien no dudó en asumir una postura frente a la situación.

A través de su cuenta en Twitter, el guardameta de la Roja expone la situación. En un video, se observa cómo el hombre insulta repetidamente a los dependientes, con fuertes palabras y aludiendo a su nacionalidad. Frente a ese escenario, Bravo no vacila en la condena. “Para todos los inmigrantes, como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así”, expone en la red social, aludiendo a su condición de residente en España, además de otros países europeos, en el transcurso de su trayectoria deportiva.

Sin ser parte de la situación, Bravo condena el acto e, incluso, presenta excusas en nombre de los chilenos. “Me disculpo con los trabajos agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad”, plantea. “Seamos personas. Empatía”, añade, agregando un emoticón que denota imploración.

No es primera vez que Bravo se refiere, a través de las plataformas que ofrece internet, a problemáticas que exceden al fútbol y que constituyen interés general. En octubre del año pasado, por ejemplo, colgó una pregunta con carácter de encuesta, a propósito de las elecciones presidenciales en Chile.

Agencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *