Citaron a un hombre para supuesto alquiler de vivienda y terminaron asesinándolo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclareció este viernes 16 de octubre el homicidio y robo de Johnny Alberto Matos Meléndez, de 62 años, ocurrido en el interior del edificio Dolores, ubicado en la calle Washington de Pérez Bonalde, parroquia Sucre del municipio Libertador, en Caracas.

La información fue publicada por el director del Cicpc, Douglas Rico, quien informó sobre la detención de Pedro Arturo Haro Méndez, de 63 años, señalado por su presunta participación en el crimen. Por este mismo caso, las autoridades ya habían detenido previamente a otro hombre identificado como Jorge Cahuano.

De acuerdo con las investigaciones, los sospechosos habrían contactado a Matos Meléndez bajo el engaño de un supuesto arrendamiento de una vivienda. La víctima acudió al inmueble, ubicado en el primer piso del edificio Dolores, donde los hombres presuntamente intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Según el reporte policial, una vez dentro del apartamento se produjo un forcejeo entre la víctima y los presuntos agresores. Durante el ataque, los hombres habrían utilizado cinta transparente y tirro para inmovilizar a Matos Meléndez, a quien le ataron las manos y le colocaron una mordaza.

Rico indicó que los implicados también golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo hasta causarle la muerte. Posteriormente, huyeron del lugar con sus pertenencias.

El caso fue investigado por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, quienes realizaron las diligencias que permitieron identificar y detener a Haro Méndez, de acuerdo con la información difundida por el jefe del organismo policial.

Tras su captura, Pedro Arturo Haro Méndez quedó a la orden del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con las actuaciones correspondientes y determinar las responsabilidades penales en este caso.

Las autoridades identificaron el hecho como un homicidio acompañado de robo, ocurrido en la zona de Pérez Bonalde, al oeste de Caracas.

El Cicpc no ofreció en el reporte detalles adicionales sobre la fecha exacta del crimen ni sobre la recuperación de los objetos sustraídos a la víctima.

La patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *