Científicos investigan a ómicron mientras esta se propaga

Para evitar la difusión de ómicron, la nueva variante del covid-19, en el mundo se están implementando restricciones para evitar la difusión de ómicron; la cepa fue detectada en Suráfrica y ya se han registrado casos en Bélgica, Alemania, Dinamarca, Portugal y acaba de llegar a Brasil, que es el debutante por América.

El doctor Bernardo Guerra explicó que produce síntomas como fatiga, dolor muscular, malestar general, picor en la garganta, tos seca y fiebre en algunos casos.

Guerra advirtió que esta es una consecuencia inevitable de acaparar vacunas y dejar a África por fuera”. Por su parte, la vocera de la Alianza Africana para la Entrega de Vacunas, Ayoade Olatunbosun-Alakija, reclamó que por la falta de vacunación igual por el acaparamiento de vacunas por parte de los países desarrollados”.

Expresó que hay que esperar que culminen los estudios, pero redoblando los protocolos de bioseguridad. “Es importante mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas, mientras se adelantan las investigaciones sobre la variante”.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *