Cecodap pide investigar casos de abusos sexuales a menores dentro de la iglesia católica

Cecodap se pronunció con respecto a los casos de abusos sexuales cometidos por integrantes de la Iglesia Católica de Venezuela sobre niñas, niños y adolescentes.

En estos casos, la organización dedicada a velar por los derechos humanos de los menores de edad llamó a las autoridades competentes a “investigar los hechos, (al) acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables”.

Continuando con las recomendaciones ante este flagelo, Cecodap indicó que “Ocultar o silenciar este tipo de casos profundiza la violencia, genera nuevas víctimas y normaliza la agresión”.

En este sentido, reiteraron que el daño mental y físico que causa en los niños este tipo de situaciones es “devastador”, más cuando la personas representa una figura de confianza y autoridad.

Otro punto detallado por Cecodap es que la ley “no admite beneficios para los agresores” menores, pues la prioridad debe ser enfocada en la víctima de asalto sexual.

En vista de lo antes expuesto, es que llaman al Estado a emplear “procedimientos expeditos y efectivos, independientemente de quien sea el agresor”.

Cecodap hizo énfasis en los factores que llevan a la impunidad en estos hechos deplorables, estos son:

Miedo a represalias;
La desinformación;
La revictimización

Ante estos obstáculo, insistieron en “la importancia de la denuncia como primer paso para la justicia”.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *