Cardenal Urosa Savino cataloga como riesgoso que se abran los templos en noviembre

El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Urosa Savino, hizo un llamado a la prudencia ante la decisión de abrir los templos a partir de noviembre. La exhortación la hizo a través de una entrevista con el diario El Impulso.

“Los obispos debemos ser muy prudentes al momento de decidir cuándo pueden ser abiertos los templos a la feligresía”.

Catalogó como peligrosa esta idea en tiempos de pandemia, considerando que la iglesia no puede arriesgar la vida de los feligreses ante este virus que azota a la humanidad.

El obispo indicó que no es seguro afrontar este punto cuando no se conoce la situación real de ese virus en la nación, a su juicio los números oficiales no concuerdan con los de otras organizaciones, esto lo dijo con relación a las dudas que ha manifestado la Federación Médica de Venezuela y las Academias.

Para Urosa, es preciso tener claro primero que la situación del COVID-19 esté controlada y allí si podría abrirse los templos en noviembre.

 “Por lo pronto, le pedimos a los fieles que nos acerquemos a Dios desde nuestros hogares, a través de la televisión por donde se transmite la misa, internet y las redes sociales”.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *