Un par de sujetos quedaron tras las rejas por difusión de material de abuso infantil en Guarenas, estado Miranda.
Así lo dio a conocer el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
Osquel Miguel Espinoza Hernández, de 25 años y Gregory Ismal Tovar González, de 22 años, captaban jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años, en la red social Facebook con una cuenta llamada “Pink Butterfly Corp”.
Los sujetos usaban este “modus operandi” para crear contenido de abuso infantil y comercializarlo en internet.
Cabe destacar que, una de las víctimas es la ex pareja de Osquel Espinoza, quien la manipulaba para poder someterla y obtener el material. Mientras que el otro detenido, Gregory Tovar, posee tres registros policiales por los delitos de maltrato a niño, niña y adolescente; posesión ilícita de sustancias psicotrópicas o estupefacientes y además, amenaza de muerte.
Funcionarios de la Delegación Municipal realizaron la captura de Tovar y Espinoza en el sector Tres de Los Naranjos, parroquia Guarenas, municipio Ambrosio Plaza, estado Miranda. Asimismo, les incautaron como evidencia una computadora de mesa, una laptop y dos teléfonos celulares.
Ambos sujetos quedan en manos de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial estado Miranda.
El Vigilante
