Capriles considera indispensable que el voto sea recuperado

El dirigente  Henrique Capriles reiteró a su confianza en el voto como una herramienta de expresión ciudadana y para lograr los cambios políticos “que de fin al drama que vive el país”.

El dirigente considera que parte de los problemas del país se pueden solucionar mediante el voto.

“Yo creo que los que les mueve el piso es que los venezolanos se expresen y la manera de hacerlo es haciendo uso del voto (…) creo que hay que recuperar el voto” agregando que “Maduro le tiene terror a la opinión de los venezolanos“.

No obstante, alertó  que hay que luchar para que los resultados de las megaelecciones del 21 de noviembre sean respetados.

“Aquí tú puedes tener el mejor CNE y el día de las elecciones te arrebatan la elección. Eso ha pasado”, recordó.

Aseveró  que los temas políticos no son prioridad para los venezolanos.

“La mayoría está pendiente de cómo va a comer, cómo va a sobrevivir y hacer colas de gasolina”.

Señaló además dentro de la oposición “falta una dosis de realismo radical, yo no creo que no vamos a poder lograr nada si no asumimos la realidad”.

C apríles ha sido crítico del discurso emanado desde el Gobierno Nacional sobre las medidas externas sobre el país.

“Decir que en Venezuela hay bloqueo es una falsedad, es un discurso demagógico, sencillamente para esconderse de la incapacidad”. Agregando además que “Ellos  mismos se contradicen, por un lado hablan de recuperación económica, por otro de bloqueo (…)”.

Bajo este precepto indicó que “Siempre es la excusa, nosotros, la oposición no podemos tener una excusa, todos estos años me he opuesto a lo que no sirve y me seguiré oponiendo hasta que tengamos algo que funcione”.

Igualmente aseveró que  “la oposición era una opción de poder en el país fuerte, robusta y eso hay que recuperarlo”.

Hizo referencia  también a la promesa del presidente Maduro de eliminar los protectorados en los estados y municipios a partir del 21 de noviembre.

“La mayoría de los venezolanos no le creemos. Él hizo el anuncio. Ahora, vamos a presionar para que los anuncios se cumplan y la Constitución se respete. El gran tema de la negociación es que la Constitución se respete“, dijo.

Considera, que “todo se está alineando” para que haya la posibilidad de llegar a un acuerdo para una solución  política a la crisis.

“Venezuela necesita un proceso de negociación serio, integral, por fases, incremental, que pueda ir generando resultados. Y creo que eso tendrá una primera expresión, que los venezolanos nos reencontremos con el voto“, indicó.

Destacó  que “el objetivo no son unas elecciones de alcaldes y gobernadores. El objetivo es el cambio político que le dé fin al drama de los venezolanos”.

Estima que es imperativo, “que las reglas del juego todos las respetemos, hasta ahora no ha sido así, aunque en el futuro no quiere decir que pueda ser así, de eso se trata, de persistir”.

Con información de La Verdad/ACD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *