Cacoinpar a la expectativa ante aprobación de reforma de ordenanzas de Imaseo y Bomberos 

Recientemente fueron aprobados algunos artículos de las ordenanzas que rigen los entes paramunicipales Bomberos Carirubana e Imaseo.

En estos cambios, los concejales de Carirubana dieron el visto bueno al incremento de las tasas de impuestos por dichos servicios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná, Cacoinpar, Franciscio Melián expresó que esperan que este aumento no perjudique la actividad comercial en la jurisdicción, por cuanto van en vías de recuperación económica, gracias a acuerdos con el Gobierno municipal en materia tributaria.

“Estamos conscientes que las tarifas tanto de aseo como de bomberos estaban bajas y, por tanto; esperamos que el incremento sea equitativo para todos los sectores que hacen vida en el municipio Carirubana, pues es mejor cobrar un bolívar a muchos que 10 bolívares a pocos, por poner un ejemplo”.

El presidente de Cacoinpar rindió las declaraciones en el acto de presentación del Proyecto del Presupuesto Municipal para Carirubana en el 2023, del cual señaló que este es la verdadera visión del alcalde Abel Petit en torno al futuro del municipio con aspiraciones de crecimiento en todos los ámbitos, sobre todo en el área de servicios públicos.

“Desde el sector empresarial estamos convencidos que la mejor manera de desarrollo de una ciudad viene enlazado a la eficiencia de los servicios públicos y, según lo expuesto en este proyecto, para el venidero año existe la intención de invertir un 45% de este presupuesto en la eficacia de los servicios públicos, uno de los clamores de toda la colectividad carirubanense”.

Por último, Melián afirmó que en esta temporada navideña se espera un aumento en la actividad comercial que se vio afectada por las recientes lluvias caídas en la ciudad.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *