.- El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que el expresidente de Pdvsa y exministro del Petróleo, Pedro Tellechea, cometió «traición a la patria al entregar el «cerebro» de Pdvsa.
Aseguró que Tellechea le entregó el cerebro de Pdvsa a la misma empresa que lo tenía en ocasión del golpe de Estado del año 2002.
Indicó que hubo pagos por licencias valoradas en millones de dólares y que puso en riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente.
«Imagínense ustedes para dónde íbamos. El agujero donde íbamos a caer. ¿Se estaba preparando otro 11 de abril?», se preguntó Cabello.
«A lo largo de estos 25 años, la Revolución Bolivariana ha tenido que asumir investigaciones a personas que han sido parte de la Revolución Bolivariana. No es nuevo. Recuerden el caso de Baduel, que pasó a ser alabado por sectores de la oposición, inmediatamente que el comandante Chávez y la justicia venezolana asumió una investigación por corrupción en el Ministerio de la Defensa y en la Comandancia del Ejército mientras él estuvo al frente de esos cargos», sostuvo el también primer vicepresidente del PSUV.
Aseveró que el presidente Nicolás Maduro ha emprendido una cruzada de lucha contra la corrupción, «pero toda la corrupción va acompañada de un antivalor que es la traición».
Añadió que, con esa operación, el exministro puso en riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente.