El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tuvieron un contacto telefónico reciente.
El número dos del chavismo hizo mención del acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos para burlarse de las noticias que han trascendido sobre la supuesta negociación que los dos mandatarios tuvieron en la llamada.
“Ocurrió la llamada y ahora todos son expertos en saber de qué hablaron. Ninguno estaba ahí, no tienen la más mínima idea, pero dicen este dijo esto y el otro dijo aquello. Es su propia fantasía”, apuntó Cabello.
Calificó las noticias sobre la conversación como “terrorismo psicológico”. “¡Pero ellos estaban ahí! (Dicen) Le prometió esto y este le dijo que no, y a esto le dijo que sí. ¡Pura p*ja!. De eso vive la oposición”, dijo durante su programa Con el mazo dando.
“Ellos se enredan en sus propios cuentos. Ya esto pasó a un nivel de terrorismo psicológico”, agregó Cabello.
El comentario del líder oficialista llega luego de que medios internacionales aseguraran a inicio de esta semana que Maduro pidió a Trump una supuesta amnistía y levantamiento de sanciones a funcionarios a cambio de dejar el poder en Venezuela. Esta noticia fue desmentida por Diosdado.
A diferencia del también Secretario General del Psuv, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, fue consultado este martes sobre los resultados de esta llamada, ante lo que se negó a responder a los periodistas. Este miércoles, lo mismo ocurrió con el Canciller venezolano, Yván Gil, quien también guardó silencio al respecto.
VERSIÓN FINAL