«Hay un adelanto de la Navidad, pero no hay poder adquisitivo»

El director general de la Asociación de Trabajadores, emprendedores y microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, señaló que el sector no ha tenido un incremento de ventas luego del adelanto de la temporada navideña en el país porque no hay casi consumidores con poder adquisitivo.

«El tema está en que anticipan la navidad, pero no pagan los aguinaldos y aunque los pagaran, un empleado del nivel medio de la Alcaldía de Caracas recibe cuatro meses de aguinaldo a fin de año, esos cuatro meses son a razón de los que el gana que son 240 bolívares mensuales, 900 y tantos bolívares a fin de año» explicó.

Otra de las razones que destacó es la temporada escolar, ya que conllevó muchos gastos.

«El que esté en la calle pensando que va a vender se consigue con un consumidor que no tiene capacidad de consumo», afirmó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa La Frecuencia de Hoy que transmite Unión Radio aseguró que esos motivos hacen que la temporada se vea de forma negativa.

Es importante recordar que los venezolanos se encontraron el pasado 1 de octubre con las calles y avenidas colmadas de relucientes adornos, pinos y coronas navideñas, que crearon un escenario inusual en varias ciudades, después de que el mandatario Nicolás Maduro decretó el adelanto de la Navidad a partir del 1 de octubre.

Con información de El Impulso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *