Atilio Yánez Henríquez: «Clark El Quijote»

Luchar por causas con poco margen de victorias, representa el combate de un ideal, de un sueño, de ir tras la meta, en contra de un obstáculo y de lo imposible.

Así describió Don Miguel de Cervantes parte de la famosa Novela El Quijote de la Mancha, y agrega, “Luchar en contra de los molinos de vientos, era luchar contra enemigos imaginarios”.

Veo a Clark, y se asemeja a ese ideal de combate en contra de los malos tiempos, vicisitudes y de la adversidad. Escucharlo hablar, en tono apasionado, convencido de lo que dice, de ribete emocionante y cauteloso, es como sumergirse en la novela de Cervantes. Clark, desarrolla la esencia del verdadero líder al enfrentar la realidad Regional como un sueño posible, como un reto anhelado.

Para el acueducto Falconiano se necesitan unos $50 millones, dice el mandatario, “en estos momentos el país no los tiene, pero mientras se toca fondo para resolverlo, hay que paliar la situación, con la construcción de molinos de viento, perforaciones convencionales, utilizar las fuerzas eólicas, solar y emprender una agresiva distribución de agua por camiones cisternas en toda la geografía Falconiana, especialmente en la Península de Paraguaná, mientras se resuelve la problemática de forma estructural y definitiva”.

Gobernar es difícil, de accionar titánico pero apasionante, siempre que prive el deseo irrefutable de la visión y la honradez por encontrar el porvenir soñado. Tener sabiduría es la clave para un buen gobernante, sabiduría en la paciencia y en comprender que todos somos necesarios y debemos debatir.

La sociedad venezolana se acostumbró a que el estado resuelva todo tus males, no existe cultura del emprendimiento, del esfuerzo propio y sostenido, de la fuerza creadora. En consecuencia, todo ha cambiado, con la pandemia y la crisis económica mundial, a partir de ahora Venezuela es otra Nación, creo que para bien y para enseñarnos que todo es posible, solo con la participación y la creación de ideales individuales y colectivos.

Clark es un ejemplo de las nuevas generaciones, que se abre paso dentro del bosque tupido de lo posible, hoy rema en contra de la corriente cuando la tempestad arrecia inexorablemente. Allí es cuando se pone a prueba el liderazgo.

Clark…el Quijote Paraguanero

Atilio Yánez Henríquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *