Luego de hacerse oficial el aumento del salario mínimo, en la plataforma digital Telegram Patria Digital, difundieron cómo quedaron las tablas salariales en la Administración Pública.
De acuerdo a los datos, quienes desempeñen labores como empleados públicos sin títulos profesionales cobrarán desde 130 bolívares a 197 bolívares, esto va a depender del rango en que esté ubicado.
Ahora, los bachilleres I, percibirán 130 bolívares; bachilleres II, Bs. 156 y bachilleres III, 182 bolívares.
Los trabajadores que cuenten con Título Superior Universitario (TSU), tendrán un sueldo base de 218 bolívares; por su parte, los técnicos II, cobrarán 254 bolívares.
El sueldo variará según la preparación profesional que tengan los empleados, es por ello que está establecido que:
Los profesionales tendrán como sueldo base 296 bolívares
Profesionales II será de 338 bolívares
Profesionales III, 379 bolívares.
Entérate | Difunden imágenes de cómo se encuentran las instalaciones del Sambil de La Candelaria
Mientras, el pago para obreros de la Administración Pública Nacional, se estableció en, grado 1 de personal no calificado con un pago mínimo de 130 bolívares hasta el grado 10 personal de supervisión en 254 bolívares.
Punto de Corte