ANDIEP PIDE ADAPTAR EL PROYECTO EDUCATIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNOLÓGICO EN MIRAS AL INICIO DE CLASES EN SEPTIEMBRE

Fausto Romero Monte,  presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP) solicita que se desarrolle una adaptación del proyecto educativo del siguiente período académico, con nuevas tecnologías para que pueda funcionar la modalidad de educación a distancia desde el próximo 16 de septiembre. 

Para Romero Monte, es sumamente relevante que los alumnos interactúen con el profesor a distancia pero para ello el presidente de ANDIEP considera que los cambios deben ser estructurales.

En este sentido, el presidente de ANDIEP señaló que, se deben partir desde la plataforma que los niños usen para el Internet, la cual debe ser óptima para que la interactividad entre profesorado y alumnado funcione de manera eficaz.

Asimismo, Romero piensa que la dotación de equipos tecnológicos para tanto profesores y estudiantado es altamente necesario.

 

Por otro lado, las matriculas según Romero debería depender de la modalidad de cobro de las instituciones, si son en bolívares el presidente de dicha asociación considera que deben ser indexados, ya que; se debería tomar en consideración el deterioro del sueldo de los educadores venezolanos debido a la hiperinflación.

Otro punto que Romero tocó, es de como la diáspora venezolana y la pandemia han afectado grandemente el funcionamiento de los centros educativos, Romero indicó que ya son la mitad de los centros educativos, los que han cerrado ya que, el cobro de hasta 15 $ es insustentable sin dejar de sumar las denuncias de representantes ante la Sundde por el cobro de las mensualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *