Alex Saab empresario originario de Colombia, solicitó arresto domiciliario por presentar problemas de salud. El empresario esta por los momentos en Cabo Verde donde se encuentra detenido a petición de los Estados Unidos.
Saab quien está bajo prisión preventiva en la isla de Sal, será trasladado a la isla de San Vicente con el fin de testificar ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, se desconoce las fechas del traslado o de cuando será la audiencia.
Por otro lado la comparecencia está relacionada con la impugnación que sus abogados realizaron contra la autorización del Gobierno de Cabo Verde, el cual ya ha aprobado su extradición, sin embargo; la decisión esta en manos precisamente del Tribunal. Aunado a esto, los abogados de Saab se reunieron con el mismo, desde un comienzo con el propósito de preparar al empresario para la audiencia en la cual incluirían testigos.
El foco sin embargo, es el estado de salud de Saab el cual se ha deteriorado y ha mostrado su disposición de pasar a arresto domiciliario, y aunque no es preocupante si necesita de ciertos cuidados y supervisión médica. La extradición y su proceso reglamentariamente debe durar 90 días a partir de la fecha del arresto del empresario.
Con información de Union Radio