Afectaciones por lluvias| Más de 20 viviendas se inundaron con aguas residuales en el sector Universitario

Cuatro comunidades asentadas en el sector Universitario de Punto Fijo atraviesan un grave problema de contaminación y salud pública, luego que las recientes lluvias colapsaron las cloacas de la zona, inundando más de una veintena de casas.

Tierra Santa, Josefa Camejo, Ramón Vera, Sabana Grande y José Leonardo Chirinos son los urbanismos más afectados por las aguas residuales que se mezclan con las corrientes de agua de lluvia que atraviesan el Universitario, uno de los sectores con mayor extensión en el municipio Carirubana.

La madrugada del lunes comenzó el calvario para estas familias, cuando la intensa lluvia que cayó en Punto Fijo, generó la crecida de corrientes que, al no tener desembocadura, anegó la zona residencial.

Los propietarios de los inmuebles inundados explicaron que la red de cloacas se llenó y los residuos fecales salieron a la superficie generando la contaminación en las viviendas.

Preocupados por la emergencia llamaron al cuerpo de bomberos de Carirubana, instancia que se mantiene en inspección constante de las casas y de los terrenos donde existe el paso de las quebradas, las cuales se encuentran llenas de escombros y todo tipo de basura.

Se conoció que se harán trabajos de limpieza y saneamiento de estas quebradas a fin de que el agua siga su curso y no se registren nuevas afectaciones.

En la comunidad Ramón Vera se registran afecciones estomacales en niños y adultos mayores, según manifestaron algunos vecinos que añadieron que en algunas viviendas tuvieron que clausurar los baños para evitar la salida de las heces.

Piden que por los momentos se rellene con caliche en las entradas de las casas para que las aguas no sigan llenando esos espacios.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *