Actor Mathew McConaughey pidió al Senado de EEUU realizar una reforma sobre el porte de armas

El actor y ganador del Premio de la Academia, Matthew McConaughey, nativo de Uvalde, Texas, fustigó este martes la falta de intención del Senado de los Estados Unidos de realizar una reforma a la ley de porte de armas, luego del reciente tiroteo en la Escuela Primaria de Robb.

McConaughey recordó a las víctimas en la conferencia de prensa de la Casa Blanca, e indicó que los familiares quien hacer que la pérdida de sus seres queridos importe, por ello señaló que es necesario una posesión de armas responsable.

“Necesitamos verificaciones de antecedentes. Necesitamos aumentar la edad mínima para comprar un rifle AR-15 a 21. Necesitamos un período de espera para esos rifles. Necesitamos leyes de bandera roja y consecuencias para aquellos que abusan de ellas. Estas son regulaciones tácticas, prácticas y razonables para nuestros estados,” dijo el actor, destacando que no se trata de un tema partidista ni de valores demócratas o republicanos.

Asimismo le preguntó a los legisladores “¿Pueden ambas partes ver más allá del problema político en cuestión y admitir que tenemos entre manos un problema de preservación de la vida?.

Su esposa, Camila Alves, también asistió a la conferencia y trajo una zapatillas Converse verdes de una de las víctimas de la escuela primaria Robb, Maite Rodríguez, quien tenía 10 años.

McConaughey explicó que los zapatos con un corazón en la punta derecha, fueron la “única evidencia clara que podían identificarla” precisando que “debido a las heridas de salida de un rifle AR-15, la mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que solo las pruebas de ADN o Converse verdes podían identificarlos”.

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *