Actividad del sector construcción se mantiene en 15% durante pandemia

 El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, afirmó que el sector se encuentra «activo en 15%» a pesar de las dificultades que enfrenta el país causadas por las sanciones económicas.

«Hay mucho insumo que necesita materia prima de carácter de importación, y bueno producto de lo que hemos venido padeciendo el tema de los bloqueos se nos ha hecho un poco cuesta arriba, el tema del flete internacional sumamente afectado por eso», dijo.

En conversación con Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión RadioHernández aseguró que han adaptado las actividades de la construcción a las restricciones del esquema de flexibilización 7 por 7 implementadas por la cuarentena por la pandemia de la Covid-19.

«En su momento hicimos algunas consideraciones especiales, es atípico para nuestro sector en cierta forma aplicar el método ya que hay algunos procesos de ejecución de algunas actividades propias para trabajar unas semanas si y unas semanas no», sostuvo.

Resaltó que se han establecido protocolos de seguridad junto a las autoridades para evitar el registro de casos o focos de contagios de la enfermedad en el sector construcción.

Información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *