Acnur: Lima es la ciudad extranjera con más venezolanos en todo el mundo

El nuevo informe anual de Tendencias Globales de Acnur señala que Lima se ha convertido en la ciudad del mundo que mayor cantidad de venezolanos acoge, por cuanto un millón de ellos viven en Lima y Callao (Lima Metropolitana).

De hecho, Perú se ha consolidado como el segundo país de destino para las personas originarias de Venezuela en el ámbito mundial tras Colombia (+2 millones), ya que suma 1,3 millones de migrantes de ese país. Aproximadamente, el 76,93% de esa cantidad se concentra sólo en la capital peruana, reseña Infobae.

Solicitudes de asilo

Perú se ha convertido en el país que acoge a mayor número de solicitantes venezolanos de la condición de refugiado, con un total que supera los 532 mil, de un total de 537 mil de diversas nacionalidades.

Por otra parte, en Perú, hay más de 4 mil refugiados venezolanos reconocidos como tal de los 5 mil 800 vistos por las autoridades en total. Unos 426 mil provenientes del país bolivariano tienen permisos de residencia y estadía regular en Perú a junio de 2022, según la peruana Superintendencia Nacional de Migraciones.

Versión Final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *