«Abuela» venezolana extorsionaba a familia de compañero de escuela de su nieto en Perú

Una ciudadana de nacionalidad venezolana fue detenida por agentes de la Policía Nacional tras ser acusada de extorsionar a una madre de familia que conoció en el colegio de su nieto, en Santa Anita. Ella exigía a su víctima S/5 mil (unos 1.300 dólares) para que no atente contra su vida.

El noticiero América Noticias difundió el mensaje de WhatsApp del pasado 24 de marzo que recibió la víctima -cuya identidad se mantiene en reserva- donde se observa que exigen el pago de la cifra de dinero citada. Además, le informan que siguen los pasos de los integrantes de la familia y que eviten comunicar a las autoridades.

“Esta mujer conocía la rutina de esta familia. Conocía el horario de ingreso y los días alternados que el menor acudía a este jardín”, indicó el coronel PNP Jhonny Huamán, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones.

“Habían captado de manera telefónica y que entregue el dinero de manera de oculta dentro de una bolsa de productos de alimentos, debajo de un puente cerca a este centro comercial”, agregó.

La víctima accedió a pagar los S/5 mil, pero al mismo tiempo denunciar este caso de extorsión a la Policía Nacional. Por ello, el día acordado la madre de familia dejó en dinero dentro de un sobre manila y que estaba colocado en una bolsa negra de plástico cerca al Mall Aventura Plaza de Santa Anita.

La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *