A venezolana la mató el frío al cruzar la frontera de Bolivia a Chile

Raquel Pacheco Arias, una venezolana de 41 años quien como miles de sus compatriotas decidieron migrar del país, murió por hipotermia cuando recién había cruzado la frontera de Bolivia a Chile, informaron medios locales.

Según autoridades policiales de Chile, el deceso de la mujer se produjo en el sector Cerrito Prieto, a pocos metros de una enorme zanja construida para separar la frontera de ese país con Bolivia.

Con la muerte de Raquel Pacheco Arias se eleva a siete los fallecidos en el 2022 y a 27 desde el 2021, indicó la Municipalidad de Colchane.

La doctora del servicio de urgencia del consultorio municipal de esa localidad, recibió un reporte de Carabineros de Chile a las 02:30 horas sobre el hallazgo de un cuerpo.

La profesional añade en su informe que debido a la ausencia de lesiones atribuibles a terceros, la causa probable de muerte sería hipotermia, debido a los -7 grado de temperatura que se registraba a esa hora.

La mujer fue hallada por una patrulla militar y sólo portaba una pequeña cartera dónde se encontró su documentación, según SoyChile.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *