El 08 de septiembre es una fecha que permanece en la mente y el corazón de aquellos que aún lloran la muerte trágica de ocho jóvenes, tras la explosión ocurrida en una vivienda que fingía como depósito de fuegos artificiales, ubicada en el sector Nuevo Pueblo Sur, de Punto Fijo.
Dolientes de las víctimas fatales y de quienes sufrieron heridas graves, señalan que mientras otros siguen celebrando el Día de la Virgen del Valle, ellos siguen llorando por lo sucedido aquella tarde del 08 de septiembre del 2011.
«Cómo puede olvidar una madre que perdió a sus dos hijos en esa explosión y a quienes quedaron con lesiones permanentes y deben recordar a diario la pesadilla de aquella tarde», dijo uno de los vecinos que colaboró en la remoción de escombros para sacar los cuerpos sin vida.
Como se recordará, la explosión se registró cuando manipulaban una carga de fuegos artificiales para las festividades de la Virgen del Valle en la jurisdicción. Según los reportes de Bomberos municipales, se trató de falta de medidas de seguridad y mal manejo de ese tipo de producto, dado que no existía personal especializado por ser una venta y depósito clandestinos.
Entre los fallecidos se contaron varios adolescentes de entre 15 y 16 años, que se encontraban en un gimnasio que quedaba en la parte trasera de la vivienda.
El impacto destrozo vehículos estacionados en la zona, así como la afectación de varias casas ubicadas en la calle José Félix Ribas de Nuevo Pueblo Sur.
Blanca Sánchez