El Fondo Monetario Internacional y Argentina iniciaron conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo crediticio. Argentina está cundida bajo una crisis económica que ni el plan cerrado establecido hace dos años ha evitado el descalabro económico.
Con una deuda de 65 millones de dólares, Argentina busca encausarla y librarse por fin de las dificultades financieras, hay que recordar el trato reciente de la nación gaucha con sus acreedores de bonos bajo la ley extranjera.
El gobierno de Fernández, sostuvo un diálogo en horas de la mañana con Kristalina Georgieva como inicio de las conversaciones venideras entre el ente y la nación suramericana.
“Durante la conversación con Georgieva, el presidente remarcó la necesidad de que el futuro programa entre Argentina y el FMI respete los objetivos de la recuperación económica y resolver los problemas sociales más acuciantes”, aseveró en el comunicado oficial.
El país sufre desde el 2018 lo que se denomina una recesión con una inflación profunda, generando automáticamente un mayor índice de pobreza y desempleo, notándose aún más las grietas con la llegada de la covid-19.
El gobierno que asumió en el mes de diciembre, aseguró que incrementaría en el 2020 su gasto para frenar el derrumbe económico que produjese un mayor déficit fiscal.
“Estamos determinados a recomenzar el proceso de implementación de un sendero fiscal consistente una vez que los efectos de la pandemia desaparezcan”, recalcó el Ministro de EconomíaMartín Guzmán.
Los argentinos ahora esperan que, este nuevo diálogo conlleve a que el nivel inflacionario baje y con ello se pueda vislumbrar la recuperación económica.
Con información de Albertonews