15 mil personas han obtenido medicamentos en Farmacia Móvil en Punto Fijo

Una alternativa para la colectividad falconiana que requiere de medicamentos a bajos costos, se mantiene en las rutas de las Farmacias Móviles que se despliegan por el territorio.

En el municipio Carirubana, este programa ha atendido hasta el momento, a unas 15 mil personas, según las cifras aportadas por los coordinadores de la Farmacia Móvil Fundab en la jurisdicción.

Diariamente son atendidas unas mil personas que se acercan a los sectores donde se ubica la móvil contentiva de medicamentos a precios solidarios.

En su itinerario sin visitados dos sectores al día en horario comprendido de 9:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

Entre los medicamentos más pedidos están los antibióticos, analgésicos, anticonvulsivos y los retrovirales, estos últimos han tenido mayor demanda por el tema pandemia.

Se conoció que aunque cuentan con puntos de venta, en algunas oportunidades la conexión se hace difícil por fallas en el servicio eléctrico, por ello, muchos usuarios cancelan con divisas, pero esto no es obligatorio.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *