4 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU SALUD MENTAL Y FÍSICA

En nuestro diario vivir frecuentemente estamos tan ocupados con las responsabilidades diarias, que en muy pocas ocasiones nos detenemos a pensar en nuestro estilo de vida, los hábitos que consciente e inconscientemente hemos adquirido y sobre todo, si los mismos nos ayudan a mejorar. En esta ocasión te traemos ciertos consejos de salud que te ayudaran a crear conciencia sobre tus hábitos de vida, adecuándolos a tus gustos y preferencia. El sueño, deporte, alimentación o la higiene; son costumbres tan simples que están bajo nuestro control y nos pueden ayudar a mantenernos más saludables.

 

  1. UNA ADECUADA ALIMENTACIÓN
Incorpora en tu día frutas, hortalizas y granos integrales.

La importancia de una buena alimentación repercute en nuestra calidad de vida, es decir; proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes que demanda para su eficaz funcionamiento, aparte de disminuir enfermedades como la obesidad que va de la mano con enfermedades como la cardiomegalia (crecimiento del corazón), diabetes tipo 2, hipertensión (presión arterial alta), cáncer de mama, entre otros.

A continuación, te daremos unos sencillos ejemplos de cómo comer saludable, toma nota:

  • Como fundamento para tu alimentación en el día incorpora frutas, hortalizas y granos integrales. Innova con recetas creativas que transformen tu comida en algo divertido y apetitoso.
  • Establece una hora específica para alimentarte
  • No olvides desayunar todos los días
  • Disminuye  el consumo de azúcar y sal
  • Consume constantemente agua

 

  1. CUIDADO CON LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Si consumes alcohol hazlo moderadamente

Según informaciones aportadas por la Organización Mundial de la Salud las bebidas alcohólicas causan anualmente 3 millones de muertes en el mundo, aparte de estar asociada a más de 200 patologías (pérdida de memoria, anemia, cirrosis), comportamientos y trastornos psicológicos. Te aconsejamos que si consumes alcohol, lo hagas de manera moderada.

 

  1. PROHIBIDO FUMAR
Aumenta el riesgo de enfermedades

Fumar es el responsable de más del 90% de muertes atribuidas a la obstrucción pulmonar crónica, problemas cerebrovasculares y de cardiopatías (enfermedad progresiva del músculo cardíaco). Sin mencionar, que la exposición al humo en el ambiente aumenta el riesgo de enfermedades, entre ellas el cáncer de pulmón, garganta, boca, riñón, vejiga, cavidad nasal, cuello uterino, entre otras.

Dejar de fumar trae beneficios como:

  • Disminuye la presión arterial (20 minutos sin fumar)
  • Mejora la circulación de la sangre (3 meses sin fumar)
  • Reduce la sensación de falta de aire y tos(9 meses sin fumar)
  • Riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad (10 años si fumar)

 

  1. COMIENZA A HACER DEPORTE
Camina unos 30 minutos

Programa tus días iniciando con una actividad física moderada, para empezar puedes  caminar  unos 30 minutos y verás los cambios en tu salud, entre ellas esta:

  • Te ayuda a mantener tu peso
  • Reduce el riego de muerte prematura
  • Disminuye la depresión y ansiedad

Recuerda que cuidar tu salud  es fundamental y es de suma importancia que lo hagas apropiadamente, esperamos que los  consejos planteados  te ayuden a lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *