Las personas procedentes de Colombia, Marruecos y Venezuela representan el 51% del total de 1.174.978 solicitudes registradas en el proceso de regularización extraordinaria celebrado en España, según señala el Gobierno en una respuesta parlamentaria.
“En relación con la pregunta de referencia, se informa de que las diez principales nacionalidades de los solicitantes en el proceso de regularización extraordinaria en España, junto con su porcentaje sobre el total de las 1.174.978 solicitudes registradas, son las siguientes: Colombia: 25,9%, Marruecos: 13,3%, Venezuela: 11,8%, Perú: 8,8%, Honduras: 4,8%, Paraguay: 3,8%, Argelia: 3,4%, Senegal: 2,9%, Pakistán: 2,5%, y Argentina: 2,3%”, indica el Ejecutivo.
Así lo pone de manifiesto en respuesta a una batería de preguntas del PP, en la que los ‘populares’ preguntan por el número de solicitudes rechazadas, por las órdenes de expulsión, devoluciones o procedimientos de retorno que han sido suspendidos, así como por las principales nacionalidades de los solicitantes.
Igualmente, el PP pide conocer los expedientes registrados que proceden de personas que previamente habían solicitado protección internacional o asilo y las solicitudes presentadas por personas que se encuentran actualmente privadas de libertad en centros penitenciarios españoles.
Para leer la nota completa ingrese Europa Press