Zoom reduce límite de retiro y compra de dólares a 100 semanales

La casa de cambio Zoom, principal empresa encargada de gestionar el servicio de Western Union en Venezuela, redujo a inicios de octubre el límite de retiro y venta de divisas en sus establecimientos: los usuarios solo pueden retirar un máximo de 100 dólares semanales, tanto aquellos que reciben remesas como los compradores regulares de divisas.

Anteriormente los clientes podían adquirir hasta 100 dólares diarios, monto que ya había sido reducido previamente en abril, cuando se podía sacar un máximo de 300 dólares por día. Ahora, tanto quienes dependen de remesas para cubrir sus necesidades básicas como quienes buscan acceder a divisas para protegerse de la inflación, se verán obligados a esperar una semana para realizar nuevas operaciones.

En la operación se aplica la tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para la venta, más 5% de comisión. Sin embargo, con la creciente brecha entre el dólar oficial, posicionado en 37,65 bolívares y el paralelo, que alcanzó los 47,55 bolívares la tarde de este viernes 11 de octubre, muchos ciudadanos temen que estas nuevas medidas incrementen la demanda de divisas a precios mucho más altos.

Dicha información fue compartida por un usuario en redes sociales, quien desde una oficina de zoom, explicó la medida. «Si usted compró este viernes, le tocaría esperar al próximo viernes para adquirir otros 100 dólares en la casa de cambio de Zoom, que es la más importante del país para recibir remesas», compartió el usuario.

Desde hace algunos años, las remesas que los venezolanos reciben del extranjero se han convertido en un salvavidas para millones de familias, quienes dependen de estos recursos para cubrir gastos básicos como alimentos, medicinas y servicios.

TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *