Los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, donde se registran protestas en reclamo al gobierno por la falta de alimentos y de medicinas ante el incremento de casos de Covid-19, han puestos los ojos del mundo en ese país.
Para el coordinador regional del partido Unión y Progreso en Falcón, Alfredo Zea Petit la situación en Cuba demuestra que su pueblo todavía tiene voluntad para exigir un cambio de sistema que tiene seis décadas de dominación político.
«Todo inicio tiene su fin y ojalá que este sea el fin de este régimen que lleva seis décadas golpeando a los cubanos. Se evidencia que los cubanos están luchando por recuperar sus derechos humanos, civiles y quieren recuperar su libertad, su democracia y eso es lo que estamos viendo en las calles de ese país».
Para Zea Petit esta voluntad mayoritaria siempre tiene resultados positivos, por ello espera que más temprano que tarde, los cambios que se han registrado en los últimos años en esa nación, «pongan punto y fin al gobierno que ha causado una larga historia de exilio, hambre y dolor», puntualizó el dirigente político.
Durante el fin de semana se produjeron manifestaciones de calle con saqueos a las tienda denominadas de moneda libremente convertible a la que los cubanos difícilmente tienen acceso.
Blanca Sánchez