La negación del Gobierno nacional en cuanto al ingreso de las más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, adquirida mediante gestión de Juan Guaidó, ha generado preocupación y rechazo por parte de los voceros de oposición.
En Falcón, Harold Guerrero, integrante de Voluntad Popular, dijo que el repunte de la pandemia requiere de unificar fuerzas a favor de los más de 30 millones de venezolanos que necesitan ser vacunados contra el Covid-19.
«No se puede hablar de socialismo cuando son pocos los beneficiados con las vacunas en el país. Es por eso que es sumamente importante el ingreso de la AstraZeneca a fin de resguardar la vida de todos los venezolanos sin distinción de raza, credo o dirigencia políticas. Esto es un tema de vida o muerte que requiere la «despolitización».
VP exigen que se respeten los derechos humanos y se permita el acceso a las dosis de estas vacunas que podrían salvar miles de vidas en el país, «donde existe un sistema de salud tambaleante por el impacto del Covid-19, que ha dejado a su paso miles de fallecidos».
En reciente alocución, el presidente Nicolás Maduro aseguró que no permitirá la administración de la AstraZeneca «porque está causando estragos en el mundo».
Blanca Sánchez