El coordinador regional de Voluntad Popular en Falcón, Ricardo Aponte, expresó su inconformidad con el uso de la ayuda humanitaria en actividades propagandísticas para los comicios del próximo 6 de diciembre.
Para Aponte la esencia de los programas internacionales en cuanto a ayuda humanitaria se refiere a apoyar la necesidad de las personas más vulnerables en condiciones de riesgos, a su juicio un partido político no debe apropiarse de él y distribuir según su conveniencia.
“Estos candidatos entregan los paquetes como si fuera su producto, violando todo principio de solidaridad, hermandad y sensibilidad hacia la necesidad del más desprotegido, rechazamos estás malas prácticas políticas utilizadas por Gobierno Nacional”, aseveró el activista.
Además, sostuvo que estas organizaciones cumplen con un principio de imparcialidad, neutralidad e independencia para que la ayuda llegue verdaderamente a quien lo necesite, precisamente evitando la manipulación a la población y más en este caso para que participen en el proceso electoral del 6 de diciembre.
Falcón Informativa