En un encuentro con los estudiantes y miembros de las Brigadas Universitarias Anti Covid-19, la Viceministra de Gestión Universitaria, Anabel Villarroel conoció la experiencia que ellos han tenido en ese abordaje al poder popular.
En este sentido, la Viceministra calificó de gran valor está experiencia, que «seguimos desde la capital en los encuentros con las universidades los días martes, donde evaluamos el crecimiento y los avances de las buenas prácticas de esas casa de estudios que tienen programa de salud, sobre todo Falcón», indicó.
De igual modo, expresó Villarroel que «es así como se logra la formación de un médico del pueblo, en el contacto directo con el poder popular, con ese otro, un médico con un sentido social», sentenció.
Erik Montilla, estudiante de medicina Unefm y Coordinador de la Brigada Universitaria anti covid, resaltó que este gran despliegue en el estado, comprende tres fases, «en la primera trabajamos la inducción con los líderes de calle o jefe de UBCH con la finalidad de conformar los comité comunal anticovid quienes se encargan de hacer el seguimiento en su sector.
En cuanto a la segunda fase Montilla refirió que se trata del abordaje a sitios con mayor aglomeración como terminal de pasajeros, mercados y paradas, haciendo el llamado a mantener las medidas de bioseguridad. La tercera fase corresponde a la atención de primer nivel, donde una vez realizado el reporte por el comité comunal se realiza la jornada con el equipo médico y estudiantes evaluando en que fase se encuentran esos casos.
Montilla también agradeció al ministro @cesartrompizve por apoyar la iniciativa, al gobernador @vclarkb y alcalde Pablo Acosta por trabajar de la mano como un solo equipo.
Para finalizar, la rectora de la Unefm @juogreidin Cerero destacó que «es un honor poder recibir esta visita de la viceministra, porque ya hemos compartido esta experiencia en los martes de Batalla por la Salud, y poder dar a conocer los beneficios a nuestro pueblo, no sólo con inducción, sino atención primaria y herramientas que elaboran nuestros estudiantes.
Nota de Prensa