Para el coordinador de Vente Venezuela en Carirubana, Wilfredo Senior, los hechos de violencia que se han producido en el exterior en contra de los venezolanos, en su mayoría ocurren por diferencias de fenotipos que tienden a generar discrepancias con las personas extranjeras que se sienten amenazados ante la presencia de alguien, que pueda ser centro de atracción para su pareja, familia, inclusive llegan a creer que el venezolano les quitará sus puestos de trabajo.
Durante una entrevista en el programa radial de opinión, Enfoque, dirigido por el periodista Henry Molina y transmitido por Mambo 94.9fm, destacó que aunque en un tiempo Venezuela fue un país muy visitado por extranjeros que llegaban en búsqueda de un mejor porvenir, siempre se respetó al ciudadano del exterior, a su juicio la diferencia consiste en los atributos de la mujer y el hombre venezolano, su forma de ser y esa manera de conectar con los demás que a veces tiende a crear envidia en las personas que además de no poseer rasgos y habilidades que igualen o mejoren a los venezolanos, tienen baja autoestima.
Senior, considera que en la historia Venezuela nunca había presentado un éxodo de esta magnitud y eso se debe a la crisis que arropa a la nación. Con relación a los juicios de opinión que califican a las personas venezolanas como jactanciosos, egoístas o de mal vivir, precisó que son contados los que adoptan estás actitudes. “Siempre en un grupo hay alguien que quiere dársela de mejor que los demás y eso es normal, pero son pocos los venezolanos que se comportan así”.
Asimismo catalogó de lamentable que en tierras extranjeras le hagan daño a los hermanos de Venezuela, quienes reciben malos tratos, ataques, señalamientos y hasta encuentran la muerte cuando lo que buscan es mejorar la calidad de vida en otras naciones. Precisó que en Venezuela nunca se trató mal a los inmigrantes que llegaron a buscar oportunidades y que ahora están instalados con proyectos empresariales, por lo que refuta contundentemente la ola de xenofobia que se ha producido en contra del pueblo venezolano en el extranjero.
Por último, Senior no descarta que existan delincuentes que salieron de Venezuela a cometer fechorías en otras naciones, sin embargo, es trabajo de las autoridades actuar conforme corresponde con las personas que infringen la ley, pero eso no es razón para que algunas personas se dediquen a perjudicar a los hermanos venezolanos.
Falcón Informativa