Una joven venezolana fue asesinada en la ciudad de Bogotá, y luego fue abandonada en una alcantarilla.
La joven de 21 años quien tenia una niña de 1 año, conoció a su homicida Rubén Darío Guzmán, un reciclador de Engavitá. Lizbeth Araque Maldonado vendía café en barrios de la localidad junto a su pequeña .
Guzmán había coincidido con la víctima, en varias ocasiones y entablaron una amistad, y eventualmente comenzaron una relación sentimental, así lo contó su homicida.
Aunado a esto, el hombre contrato a la joven para que trabajase junto a él en la clasificación de material de reciclaje, y le pagaba entre 30 mil a 40 mil pesos.
Sin embargo, todo cambió cuando Guzmán fue por primera vez a la residencia de la joven ubicada en Suba La Toscana. Para ese momento, se percató de que la mujer estaba casada decidiendo retirarse sin decir nada.
Fue el martes 18 de agosto que, el homicida decide confrontar a la hoy occisa, ella según el homicida le respondió que de no gustarle la situación, se retiraba con gusto. Guzmán entonces, le disparó y desapareció el cuerpo.
Los familiares de la víctima, interpusieron una denuncia por su desaparición y la de su hija. Las autoridades de inmediato comenzaron las averiguaciones.
El esposo de la joven contó a los detectives que, la última vez en verla fue antes de ella trasladarse a la residencia de Guzmán. Los detectives enseguida encararon al asesino quien inicialmente, aseguró no saber de su paradero.
«Nos devolvemos a Suba, al último punto en que se vio y buscamos en cámaras de seguridad. Se identifica un taxi que tomó la víctima», narró uno de los investigadores de este caso.
El taxista colaboró con las autoridades, haciendo el recorrido que los llevó a la residencia de Guzmán.
El cuerpo de la joven, fue arrojado a una alcantarilla ubicada en la carrera de 104 con calle 65C.
Posteriormente, se llevó a la pequeña niña y la dejo abandonada cerca del domicilio de la joven.
La hermana de la víctima Bibiana Araque contó que, la hoy occisa tenía tres años en el país neogranadino y aún está luchando para que le entreguen el cuerpo que fue hallado el 8 de septiembre.
«Aparte de la bebé, dejó un niño de 5 años en Venezuela. No era justo que muriera como murió. Lo que pedimos es que se haga justicia. Nadie merece morir de esa manera, y ella era una mujer de su casa, dedicada a su hogar, a su esposo. Todos estamos orgullosos de la mujer que ella fue», manifestó Bibiana.
Aparentemente, Araque no es la única víctima, las autoridades manifestaron que Guzmán está denunciado por dos familias que aseguran que el homicida asesinó a una menor de 14 años en el 2010 y a otra joven en el 2009.
Uno de los policías que investigó este hecho manifestó que, dos familias se han acercado a denunciar a este hombre. Lo acusan del homicidio, de una menor de 14 años de edad en 2010 y del asesinato de otra en 2009. No obstante Araque negó haber participado en los casos anteriormente mencionados.
Con información de La Verdad