Una joven venezolana fue encontrada muerta en su casa de Uniontown (Pensilvania, Estados Unidos) el lunes por la tarde.
La víctima, Franyerlys Nicold “Nicole” Zambrano Briceño, de 26 años, murió tras recibir un impacto de bala. La policía presume que llevaba varios días muerta.
Su esposo Arthur Guty Jr., estadounidense de 55 años, es el sospechoso de su asesinato, y se encuentra prófugo.
El teniente Tom Kolencik, del Departamento de Policía de Uniontown, explicó que los compañeros de trabajo de «Nicole» denunciaron el pasado 29 de diciembre que la joven llevaba tres días sin asistir a su trabajo, lo cual era inusual.
Ese día, los policías acudieron a su vivienda, pero nadie abrió la puerta. Los vecinos dijeron que, supuestamente, la pareja se había ido de viaje a Florida.
Pero, los familiares de la venezolana aseguraron a la policía que no sabían nada de ella desde el 24 de diciembre, y que su esposo daba explicaciones que «no cuadraban».
En vista de ello, la policía realizó un rastreo del teléfono de la víctima, y se demostró que la versión del hombre era falsa.
Vecinos señalaron al Canal 11 que Zambrano Briceño era amable, trabajadora y muy querida. Sobre Guty, expresaron que era un buen vecino, pero que tenía un lado celoso cuando se trataba de su esposa, con la cual tenía menos de un año de casado.
«Hace aproximadamente un mes, él me dijo en tono de broma, que si descubría que ella lo estaba engañando, la mataría», comentó ante las cámaras de televisión su vecino, Bob Luick.
«Nicole» era oriunda de Ureña, estado Táchira.
El Tubazo