Octavio Solórzano presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores de Salud Fenatrisalud desacó de buena la distribución de la vacuna contra la covid-19 en el país.
Indicó que el sector salud se encuentra conformado por 400 mil trabajadores y se encuentran a la espera de la llegada de un nuevo lote del avacuna para ampliar el proceso de vacunación.
«El proceso de vacunación es lento, tampoco es un proceso que se da de manera inmediata y hay que cuidar que ese proceso se de así, porque sino se hace con todas estas medidas la vacuna puede ser inactivada y no hace el efecto que nosotros deseamos».
Con respecto a tema salarial, aseveró que es imperativo que se instale una mesa de conversación para llegar a acuerdos sobre el sueldo de los trabajadores sanitarios.
«Tenemos un año y meses solicitando sentarnos en la mesa para discutir esas contrataciones colectivas y adecuar en las mejores condiciones las actas convenios y las clausulas contractuales de los trabajadores de la salud que son aproximadamente ocho».
Indicó que esta semana se está previsto una reunión con la Asamblea Nacional AN.
Aseveró que si no tienen una respuesta para negociar, la próxima semana se declararán en la asamblea permanente en los hospitales para «llevarle información a los trabajadores y manifestar nuestro malestar».
Desestimó que se realicen movilizaciones, concentraciones y abandono de los puestos de trabajos.
Con información de Unión Radio/ACD