Vecinos de Santa Elena esperan limpieza de quebrada para que cesen inundaciones

En el sector La Grecia de Santa Elena permanecen las inundaciones por la crecida de la quebrada El Taparo que desde el pasado domingo mantienen en emergencia a 33 familias.

La visita de una comisión del cuerpo de Bomberos de Carirubana devolvió la esperanza a la comunidad, donde esperan que una maquinaria despeje el cauce de la quebrada para que fluya y cesen las inundaciones de los terrenos y las viviendas.

Isamar Roberti informó que el martes, los bomberos inspeccionaron la zona y prometieron que regresarían con una máquina para el saneamiento del área que está colapsada por la presencia de escombros y maleza, sin embargo el equipo no regresó pasadas las 24 horas de su visita.

Vecinos del sector La Grecia

«El nivel del agua no baja, al contrario sigue creciendo. Se espera que las lluvias continúen y eso nos tiene con el alma en vilo. Aquí hay muchas personas encamadas y de la tercera edad que se encuentra atrapadas en sus casas, sin asistencia médica, sin agua, ni gas, ni leña para cocinar. Queremos que nuestro alcalde venga y nos preste la atención pertinente».

José Luis Hurtado es uno de los vecinos cuya vivienda se suma a las más afectada, y dijo que hay unas 20 personas que no salen de sus residencias.

«Hay mucha agua y barro y para recorrer el trayecto hasta la entrada se hace difícil, el agua nos llega a las rodillas y los carros no pueden pasar porque se quedan atollados. Hay muchos zancudos, no tenemos agua potable y tampoco tenemos gas. Estamos en emergencia y estamos pidiendo que el gobernador, el alcalde y los candidatos que andan haciendo campaña vengan a la zona y nos ayuden».

En La Grecia tienen que carruchar agua potable desde la intercomunal Alí Primera, pues desde que se construyó el elevado quedaron sin el servicio del vital líquido por tuberías.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *