Vecinos cansados de cocinar con leña protestan en Gasfalca

Un grupo de vecinos de varios sectores del municipio Carirubana, protestaron en las afueras de uno de los depósitos de la empresa Gasfalca ante la escasez de ese insumos imprescindible para la preparación de alimentos.

Desde varias zonas de Punto Fijo se dirigieron hasta la avenida Táchira en reclamo por el llenado de los cilindros que en muchos casos tienen más de cinco y seis meses cancelado.

Daysi Primera del sector Cujicana dijo que ya están cansados de estar cocinando en fogones, cargando leña y aspirando el humo contaminante.

Dalia Zea de Antiguo Aeropuerto expresó que nadie se ha dignado a darles respuestas en cuanto a las bombonas. «Esto se une a todas las calamidades que atravesamos diariamente sin luz, sin agua, sin gasolina y sin medicinas».

Elio Petit reside en el casco central de Punto Fijo dijo que está situación exacerba la capacidad del ser humano y viola los derechos del ciudadano.

La práctica de cocinar con leña está generando contaminación y afecciones entre los habitantes de este municipio que además se mantienen preocupados por las carencias en plena pandemia.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *