Luego de siete meses de inactividad, este lunes se reabrieron las puertas de las oficinas del Saime en todo el país, tal como lo dispuso el Gobierno nacional.
En Punto Fijo la atención de los usuarios que acudieron, en muchos casos desde anoche, para lograr sacar la cédula de identidad, cuyo número termina en 1 y 2, se presentaron irregularidades al momento de dejar pasar a los primeros de la cola.
Gladis Lugo, mujer de la tercera edad, llegó a las 7:00 de la noche del domingo a la cola en las instalaciones del Mercado Turístico de la parroquia Norte, y asegura que tenía apenas unas 50 personas delante de ella, sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana del lunes todavía no la habían atendido.
«Aquí estoy esperando a que se sigan coleando personas, sin respetar el orden de la cola, las están pasando por amiguismo, y nosotros seguimos esperando a ver cuándo nos van atender», expresó la adulta mayor.
Vladimir Primera denunció que en los funcionarios del Saime no tienen la voluntad de trabajar y que a pesar de estar tantos meses sin sacar cédula, en semana de flexibilización señalan que van a laborar hasta las 2:00 de la tarde, cuando existe una orden a nivel nacional sobre la extensión del horario hasta las 5:00.
«Yo le hago un llamado al gobernador a que hable con los jefes de estas oficinas y si no quieren trabajar, sáquelos y coloque a otros que si tengan voluntad. Cómo es posible que ahora digan que sólo van a atender a 100 personas, cuando hay una cola de más de 300 ciudadanos, eso es una locura», manifestó Primera.
Otros usuarios se quejaron del tiempo que tienen que esperar para que les entreguen la cédula de identidad. Algunos tienen más de un año en espera del documento de identificación.
Blanca Sánchez