Roger Figueroa presidente de la Cámara Venezolana de Industria Láctea Cavilac advirtió que las dificultades a las que se enfrenta el sector son severas debido a la baja de la demanda que viene apaleada por la pulverización de la moneda aparte de la llegada excesiva de los productos importados, lo que compromete su operatividad.
Indicó que ha sido extremadamente cuesta arriba hacerle frente a las problematicas que cada día se agravan, advirtió también que la perdida del poder adquisitivo genera un efecto de limitación en la capacidad de compra de los ciudadanos.
Indicó que las importaciones de productos terminados que ingresan al país, hagan competencia desleal con lo hecho en el país. Debido a esto, plantea al gobierno nacional que se suspenda de todos los productos lácteos importados para la recuperación del sector y además hizo la sugerencia de establecer financiamientos adaptado a la realidad actual.
Destacó que incluso si se empieza a abriri brechas para el financiamiento en divisas se vislumbra una situación aún más compleja.
Por último reafirmo que para los productores es dificil sostener sus labores con las dificultades existentes en materia de gasolina, gasoil aunando además las fallas eléctricas en las regiones del país.
Con información de Unión Radio