Unifican capacidad de respuesta en sector salud para mejorar eficacia contra el Covid-19

En cadena radial el gobernador del estado manifestó que los dos casos reportados el día miércoles en el estado Falcón se encuentran en el municipio Miranda.

Víctor Clark informó que ambos casos corresponden a dos mujeres 29 y 54 años las cuales se encuentran cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para afectados por coronavirus.

En el balance detalló que al momento se habían presentado 204 casos positivos en la entidad, de los cuales 42 permanecen activos, de los cuales 38 son leves y 4 moderados.

Hasta este 20 de agosto han sido dados de alta 155 pacientes, lo que representa un 76% de los casos en la región con 7 personas fallecidas.

Nuevas medidas

En su alocución, Clark anunció que luego del encuentro con todo el sector salud de Paraguaná, se planteó establecer un protocolo único en todo el estado Falcón para casos sospechosos y positivos y evitar situaciones que puedan generar confusión tanto en el personal médico como en la población que acude a los centros de salud y en general.

De igual forma, reiteró que comenzó la adecuación y dotación del hospital Carlos Díez del Ciervo en Judibana como centro de atención en la península de Covid-19, así como la mejoría de la red de ambulancias en la región.

Protesta

El mandatario regional se pronunció también sobre la protesta de un grupo de enfermeras en el hospital centinela de Coro, señalando que la misma atendió más a intereses políticos, ya que vienen haciendo entrega progresiva de los materiales de bioseguridad al personal de salud, y que la región es una de los estados a nivel nacional con menos casos de coronavirus, por lo que es una completa mentira decir que el estado se encontraba “dotado de covid-19” como aseveró un trabajador del HUC este jueves.

Falcón Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *