Jorge González representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA en el país comentó que basándose en las cifras de violencia contra la mujer han arrojado las organizaciones este 2020 con respecto a los casos de feminicidios en el país, se han duplicado.
González mostró su preocupación por las mujeres caminantes, aquellas que estan migrando de manera pendular, bien sea a Colombia y Brasil.
«Ahí hay tema que tiene que ver con violencia sexual, la violencia que tiene que ver con trata, con tráfico, es muy importante y nos está preocupando muchísimo en medio del contexto que estamos viviendo como pandemia».
Indicó que, inclusive con los instrumentos normativos con los que cuenta el país para enfrentar la violencia de género son «muy buenos», la capacidad institucional que da el cumplimiento de la ley «son muy débiles».
Asimismo, destacó que tras un estudio acerca de la migración pendular, se encontró que en cuanto a capacidades institucionales para la atención de estos casos «son muy limitadas».
Con información de Unión Radio