Este sábado 9 de diciembre a partir de las 9 de la mañana, se estará realizando en la sede del Club de Leones ubicada en la avenida Buchivacoa de Coro, una jornada de adopción de perros y gatos.
La información fue aportada por el médico veterinario Felipe Suárez, del comité organizador de la jornada, quien señaló que el mismo está integrado por el Movimiento Proteccionista Independiente, el Refugio Canino Patas Guerreras, Casita de Amor, San Francisco de Asís, Nueva Vida, la Fundación Henry Ventura, la Alcaldía del Municipio Miranda, el Club de Leones y la Universidad Francisco de Miranda.
«Estos son animalitos que han sido rescatados por los refugios, por los proteccionistas, por los rescatistas y que vamos a ponerlos en adopción para que las personas le den un hogar digno, amoroso y que les cambie la vida a las personas que van a hacer esta labor de llevarse un perrito rescatado a su casa» manifestó Suarez.
Dentro delos requisitos para la adopción, se encuentran ser mayor de edad, tener solvencia moral comprobada, portar su cédula de identidad. «Allá va a firmar un contrato con nosotros porque no va a comprar un objeto, no va a llevarse una cosa. Va a adoptar a un animalito sintiente, donde estoy seguro que va a ser de beneficio para su hogar», detalló el médico veterinario.
Felipe Suárez, indicó que con esto pretender contribuir a la salud del bienestar animal del municipio en conjunto con las instituciones mencionadas para tener una ciudad saludable, limpia, llena de conciencia y de que la gente entienda de que no se necesitan más animalitos en la calle abandonados. «Es un tema de todos, un tema de que no se abandone, un tema de que los que ya están abandonados o los que están ahorita en refugio puedan tener un hogar».
Para esta jornada de adopción estarán disponibles 30 perritos y alrededor de 40 gatos, para que el que le guste, el que sea de su agrado, el que reúne las condiciones, se lo lleve a su casa sin costo alguno, solamente con el compromiso de darle un hogar digno, con alimentación, con espacio, con atención veterinaria y de esta manera contribuir a la ciudad y al bienestar animal.
Contar con un animalito de compañía en casa son de gran beneficio para la salud, por ello, en estos tiempos de crisis, la solidaridad con los peludos es una acción doblemente agradecida.
FI